13 de febrero de 2012

Luchar contra el SPAM y otros ROBATIEMPO


Adjunto un mail de mi amigo Francisco Javier. ¿Quien no se ha sentido agobiado por los junk mails, el Spam y las llamadas de publicidad. Aquí, algunos consejos útiles para defenderse con eficacia ante al avalancha de publicidad que nos roba el tiempo.


Saludos,


1. Consejos para tratar a los Teleoperadores.
¡Tres palabritas que funcionan, de verdad! 'Espere por favor...'

Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado (en vez de colgar inmediatamente), cada llamada de 'tele mercadeo' va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas. Un rato después, cuando oigas 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de ir a colgar el teléfono, y que tu plan se cumplió. Estas tres palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas.

 
 2) ¿Alguna vez has recibido una de esas llamadas mudas?
En estos casos una máquina hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono. Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día para que un vendedor llame y que alguien le conteste.
¿Qué puedes hacer después de contestar a una llamada muda? Pulsa el botón # 6 ó 7 veces lo más rápido posible. Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema. ¡Qué pena que ya no estés en sus listas!

 
3) Ayuda con el correo ordianrio lleno de basura y publicidad. 
 Cuando recibas "anuncios" con tus facturas, devuélveselos cuando les remitas alguna carta. Haz que las compañías que te mandan basura sean las que la tengan que tirar.

 Cuando recibas esos anuncios de tarjetas de crédito, hipotecas o similares 'pre-aprobadas', no tires el sobre de respuesta. La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello, con el franqueo pagado. Les cuesta más que el correo normal. Si los tiras a la basura no les costaría nada. ¡Haz que paguen el correo! Incluso, llena los sobres con propaganda de otros y mándaselos de vuelta, así pagarán más por cada sobre: Manda un anuncio de la tintorería a American Express. Mande un cupón de Telepizza a Telefónica. Si no tienes ningún anuncio ese día, sólo mándales el sobre vacío.

 Si quieres permanecer anónimo, ten cuidado de que tu nombre no aparezca en ninguna de la propaganda que les envíes. Incluso mándales el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el costo del correo de todas formas.

 Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo mucha de su basura de regreso, pero necesitamos INUNDARLOS.
Que reciban una sopa de su propio chocolate y que sientan lo que es recibir el correo basura. ¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que la pagan doble! Ayudemos a los servicios postales a mantenerse ocupados, porque dicen que el correo electrónico les está quitando el negocio. ¿No es una buena idea? 

Esto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos. Hace mucho tiempo que yo lo hago y cada año recibo menos correo basura.

 
4) Los emails de reenvio
Siempre que leas "envíe este correo a '10' (o cualquier otro número) personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte", "va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe" puedes suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto tu correo como el correo de las personas a las que se los mandes.

 El autor original del correo está recibiendo una copia cada vez que el correo se reenvía. Estas copias le permiten obtener una lista de "correos activos" para mandarles correo basura ellos mismos o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.


Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios/Jesús --- son correos rastreadores, y están chantajeando tu conciencia. A esas personas no les importa cómo obtienen tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan. También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una enfermedad incurable "qué sentiría si fuera su hijo" son rastreadores de correo. ¡Ignóralos y no les sigas el juego!

   
5) Casi todos los correos que te piden que agregues tu nombre y lo reenvíes a tus contactos son similares a aquéllas cartas de hace años en las que pedían que enviaras cartas a una niñita en Florida que quería obtener el Record Guinness por haber recibido la mayor cantidad de cartas. Este engaño, cómo casi todos los correos de éste tipo, es una forma de los teleoperadores de obtener y validar direcciones de correo para su beneficio personal.
Ayúdate a ti mismo y EVITA agregar nombres a estos tipos de lista, independientemente de cuán atractivas puedan parecer, o de que traten de hacer sentir culpable si no la agregas. Sólo se trata de obtener direcciones de correo electrónico.

 Para que una petición sea aceptable tienen que tener una firma autógrafa y la dirección completa de la persona que la firma, así que esto sólo es un desperdicio de tiempo y sólo estás ayudando a los que rastrean el correo electrónico.
Suerte en la lucha contra el Spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario