4 de octubre de 2011

Me pido para el 20-N

Aún tenemos temperaturas veraniegas y, sin embargo, en los centros comerciales ya están colocando la decoración de Navidad. ¡El negocio que no pare! Eso me recuerda que tenemos a las puertas las próximas elecciones generales.
Como muchos en este país y por todo el globo terráqueo, me siento indignado y defraudado por el sistema y, mucho más aún, por los políticos que en estos últimos tiempos nos ha tocado sufrir, sean del color que sean. El sistema económico, el paradigma del mercado libre globalizado se ha vuelto el mayor factor de inestabilidad conocido, provocando una crisis mundial sin parangón.
Ahora, cual es mi sorpresa al conocer que el FMI (Fondo Monetario Internacional) dice que España debe reducir su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década. Eso significa uno de los recortes más drásticos del mundo. Y como no podía ser de otra manera, pide a España que reduzca las prestaciones sanitarias y las ayudas sociales. Evidente, que podemos esperar de unos banqueros con ambiciones políticas.
Es por ello que quiero hacerme eco de unas consideraciones que circulan por Internet y que me gustaría darle cabida en mi blog: ¿Cómo bajar el déficit presupuestario?
1.    Eliminar las pensiones vitalicias de los políticos y senadores, de los ex ministros y secretarios de estado, que con el simple hecho de haber ocupado una cartera tienen derecho a pensiones de por vida.

2.    Eliminar el Senado. En definitiva, ¿para que está la cámara alta?, sino para enchufar a los que han servido en los partidos políticos tiempo atrás. Si tenéis dudas mirad en Youtube la entrevista del Follonero al senador del BNG Xosé Bouza del Senado, no tiene desperdicio.

3.    Eliminar las Diputaciones Provinciales. Ahí tenemos otra sangría de recursos de nuestros impuestos que se van para  colocar a ex políticos en puestos de “mamela vitalicia”.

4.    Fijar por Ley los sueldos de los Alcaldes igual que están asignados los sueldos de los diputados. Romper con los reinos de Taifas donde cada Alcalde puede asignarse el sueldo que le da en ganas.

5.    Sabían que en España gastamos más en coches oficiales que en Estados Unidos. Yo tampoco lo creía, pero es cierto.

6.    Crear leyes más severas para que los políticos que sean pillados en casos de corrupción paguen hasta el último céntimo de lo que robaron.

7.    Reducir a la mitad la asignación a partidos políticos, sindicatos, Cámaras de Comercios, Fundaciones opacas, OCDE y empresas estatales de dudosa eficacia.

Con estas medidas conseguiríamos reducir el déficit del estado cumpliendo los objetivos marcadas por la UE y, hasta las locuras del FMI, sin tener que recortar pensiones, sin tener que reducir los sueldos de los funcionarios y, sobretodo, sin tener que reducir la inversión publica en infraestructura que es lo único que nos puede ayudar a  reducir el paro galopante y reanimar nuestra economía en coma.

      Yo no soy un economista, pero la lógica y el sentido común me dice que estás medidas son sin duda más que factibles y necesarias. Lo triste es que por mucho que busques no encuentras ni un partido político que lleve en su programa electoral una sólo de estas medidas.
     Aun recuerdo con bochorno y vergüenza ajena como nuestros señoritos y señoritas electos diputados votaron todos en contra de bajar su categoría de vuelo. Ninguno voto a favor de volar en clase turista en vez de Business. Viendo lo que hay, está claro que esto solo lo cambia una profunda revolución pacifica como la que empezó a gestarse el 15M. El número de indignados seguirá creciendo.
    ¡Ah!, y volviendo al comienzo. Ya se que regalo le voy a pedir a Santa, Los Reyes o quien pueda; a ver si es posible y me lo traen para el 20 de Noviembre: 
    Quiero que por primera vez en la historia de la democracia el Voto de Ciudadanos en Blanco supere la barrera del 5%. Qué gozada ver el hemiciclo con el 5% de los escaños vacíos sin que les cueste nada al ciudadano. No como ahora que se ve el Congreso y el Senado vacío casi a diario, eso sí, cobrando cada político del contribuyente religiosamente.
Que Dios os bendiga con sabiduría. 

1 comentario:

  1. Le arde la sangre a uno viendo cómo nos roban nuestro dinero, cómo no se cumplen los derechos sociales, cómo hay gente que para operarse de piedras en el riñón tienen que esperar 2 años,... Verdaderamente penoso... :(

    ResponderEliminar